Vitamina D3 1000UI (25µg) Colecalciferol. 60 cápsulas vegetales VEGGUNN

Vitamina D3 1000UI (25µg) Colecalciferol. 60 cápsulas vegetales VEGGUNN

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Breve descripción: Vitamina D3 1000UI (25µg)

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Vitamina D3 1000UI (25µg) Colecalciferol. 60 cápsulas vegetales VEGGUNN

Cápsulas vegetales de vitamina D vegana, con la dosificación recomendada de mantenimiento diaria para tu comodidad.

La vitamina D3 es importante cuando pasas periodos de tiempo sin tomar el Sol pues esta vitamina interviene en múltiples funciones

Tomar 1 cápsula vegetal al día en alguna de las comidas con alguna grasa para su absorción (aceite, aguacate, etc.)

Forma de toma

El comprimido se pone debajo de la lengua hasta su rápida absorción

Conservar en un lugar fresco y seco fuera del alcance de los niños.

No superar la dosis recomendada

Los complementos alimenticios no deben utilizarse como sustitutos de una dieta equilibrada y variada y un modo de vida sano.

Administrar la vitamina estando incorporado, para evitar una aspiración accidental

No comer ni beber durante la administración

Si fuma, no lo haga antes de la administración

Tome la presentación sublingual después de otros medicamentos orales, para evitar ingerir la dosis por confusión

Posicionar el comprimido correctamente debajo de la lengua: evite abrir la boca o hablar

Recomendable su suplementación a partir de los 50 años. Si tu organismo no absorbe adecuadamente los nutrientes de los alimentos que contengan vitamina B12.

Si tomas antiácidos o inhibidores de la bomba de protones (Omeprazol, Ranitidina…) o si consumes cotidianamente alcohol.

No debe tomarse con otros suplementos de vitamina C, ya que reduce su absorción.

PRESENTACIÓN

√ Cada comprimido contiene 1.000 μi de vitamina D3 (colecalciferol)

La vitamina D es una vitamina que nuestro cuerpo puede obtener mediante la exposición solar suficiente. Debido a nuestro estilo de vida en el que exponemos con poca regularidad nuestra piel al sol, porque la cubrimos con ropa o protectores solares, incluso en países con muchas horas de sol presentan niveles de Vitamina D bajos en sangre. Por ello, algunos países tienen prácticas como la suplementación o fortificación de alimentos con esta vitamina dentro de sus políticas de salud pública

Un bajo estatus de Vitamina D se asocia con una mayor depresión, infecciones, mayor número de accidentes cardiovasculares y peor salud ósea. La afección para la salud no solo se ve en déficits diagnosticados, sino que en niveles subclínicos (con un estatus bajo de Vitamina D en sangre) ya se observan un peor estado de salud. Esto se debe a que la función general que tiene la Vitamina D en nuestro organismo es de crucial importancia desde el punto de vista hormonal.

Es por ello que en la última década se ha empezado a ver cómo la suplementación de Vitamina D mejora la sintomatología de algunas patologías infectivas, cardiovasculares y neurológicas, siendo además una forma segura y estudiada de suplementación.

Aunque la Vitamina D no es un nutriente esencial, la baja exposición al sol hace que la ingesta de la misma sea conveniente. La principal fuente dietética de pro-Vitamina D corresponde al pescado y los lácteos, siendo necesaria para su síntesis la exposición a la luz solar, si no, es muy recomendable suplementarse. Cuando es ingerida se absorbe principalmente en el duodeno y el íleon junto a las grasas, siendo necesaria la presencia de ácidos biliares.

La Vitamina D2 o “Ergocalciferol” se encuentra en tejidos vegetales. Mientras que la Vitamina D3, forma más activa está únicamente en productos de origen vegetal.

Para poder obtener una vitamina D3 vegana, el proceso consiste en activa a la vitamina D2 de origen vegetal, proceso que se realiza en nuestro hígado y riñones. Simulando esa activación conseguimos una Vitamina D3 activa pero de origen vegetal.

Es recomendable su suplementación si tienes poca exposición solar.

En cualquier caso, deberías suplementarte vitamina D a partir de los 50 años porque se tienen menos receptores de vitamina D en la piel.

Si padeces diabetes, ya que la vitamina D es indispensable para la producción y secreción de la insulina, o incluso, problemas de sobrepeso u obesidad.

Si padeces enfermedad de Krohn, celiaquía u otros problemas que dificulten la digestión de los alimentos.

También si eres fumador es importante suplementarte

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