Envío GRATIS para pedidos en la península de más de 69€. Si no, tarifa fija de 6,95€. ¡Despreocúpate!
Envíos en 2-5 días hábiles en tu domicilio con la máxima confianza a través SEUR.
Más de 2500 productos disponibles. Siempre las mejores marcas y fabricantes.
¡Grandes ofertas y promociones! Descuentos de hasta el 30% en muchos de nuestros productos.
NPD1 DHA 1000mg.Libre de Acido Fitánico 120 cápsulas blandas CELAVISTA
- NPD1-CELAVISTA® es un producto alimenticio suministrado en cápsulas blandas para su administración oral. NPD1-CELAVISTA® es una fórmula desarrollada hace más de 16 años del Dr. José M. Cela que contiene 1.000 mg/cápsula de ácido docosahexaenoico (DHA). La formulacion está protegida bajo proteccion intelectual.
- NPD1-CELAVISTA® contiene DHA, un ácido graso predominante en la retina, cerebro y sistema nervioso en humanos. NPD1-CELAVISTA® contiene un factor trófico especialmente necesario para el desarrollo visual y neurológico infantil durante el embarazo, la lactancia y durante parte de la infancia. El NPD1-CELAVISTA® ayuda a mantener la función visual y neurológica en adultos.
- Se presenta en caja de 120 Cápsulas. Peso neto: 293 gr.
- NPD1-CELAVISTA® es el único suplemento alimenticio a base de DHA libre de ácido fitánico.
COMPOSICIÓN (por cápsula blanda)
NPD1-CELAVISTA® es un complemento alimenticio suministrado en cápsulas blandas de gelatina para su administración oral. Cada cápsula contiene al menos una elevada concentración de ácidos grasos omega 3 (98%) a razón de 1.300 mg/cápsula como triglicérido, de los cuales al menos 1.000 mg. son DHA (ácido 4, 7, 10, 13, 16, 19-docosahexaenoico) o Ácido Docosahexaenoico (22:6, n-3) también llamado Ácido Cervónico (en desuso) en forma de triglicérido. NPD1-CELAVISTA® está libre de etanol, metales pesados (ej. Mercurio), tóxicos e impurezas procedentes del aceite de pescado, así como de aceites o grasas parcial o totalmente hidrogenadas. NPD1-CELAVISTA® está libre de ácido fitánico. Los componentes de la cápsula son: gelatina, glicerol y agua purificada.
METABOLISMO
- El DHA no puede ser sintetizado “de novo” eficazmente en el cuerpo humano y debe ser ingerido en la dieta o mediante la suplementación directa. El EPA no es eficaz para obtener los niveles adecuados de DHA, sin embrago el DHA sí aumenta los niveles de EPA de manera significativa. Los ácidos grasos linoleico y araquidónico (omega 6), son muy abundantes en la dieta occidental, mientras que el ácido linolénico (omega 3) es precursor del Ácido Elcosapentaenoico (EPA) pero no aumenta los niveles de DHA. Debido a ello, el riesgo de déficit de DHA es elevado.
- El DHA es extremadamente raro en la dieta, hallándose casi exclusivamente y en baja concentración en la yema del huevo y en ciertos pescados, donde el nivel de EPA es más concentrado que el de DHA. El promedio de las dietas, incluida la mediterránea, está entre 100-150 mg/día, mientras que la dosis recomendada por numerosos autores está entre 250-300 mg/día. Debido a ello, el DHA es el único nutriente carencial en prácticamente toda la población mundial, siendo el nutriente más apreciado y cuyo consumo está, en todo el mundo salvo en comunidades aisladas rurales de Japón, por debajo (la mitad) de la dosis recomendada.
- La plausibilidad científica y médica determina que solo el consumo de DHA está justificado para la normalización o el aumento de los niveles óptimos nutricionales de DHA así como sus factores neurotróficos derivados como la Neuroprotectina D1 (NPD1).
FISIOLOGÍA
- Las necesidades de DHA son especialmente elevadas siendo un nutriente esencial para el desarrollo visual y neurológico fetal en los últimos 3 meses de la gestación y durante el primer año de vida. Durante la infancia y el desarrollo neurológico las necesidades de DHA podrían ser mayores. Es por ello, que está recomendada su ingesta durante el embarazo y lactancia.
- NPD1-CELAVISTA® se acumula a dosis dependientes en los fosfolípidos de las membranas celulares ejerciendo funciones específicas en retina, cerebro y otros tejidos, donde se obtienen las mayores concentraciones del cuerpo humano. La ingesta de NPD1-CELAVISTA® es acumulativa durante semanas o meses en dichos tejidos donde la necesidad es esencial y está altamente conservada. 2 cápsulas/semana en una toma o repartidas en la semana es equiparable al consumo de 400mg/día de DHA en dichos tejidos. NPD1-CELAVISTA® es acumulable pero no es tóxico (LD50 2.000mg) ni provoca sobredosis. Sólo en el consumo prolongado se hallan sus ventajas más conocidas.